Inició segunda edición del Diplomado en Campañas Electorales 2013 y Marketing Electoral

Para el fortalecimiento democrático de Veracruz es fundamental generar iniciativas que eleven la cultura cívica de la sociedad, como el Diplomado en Campañas Electorales 2013 y Marketing Electoral, cuya segunda edición se puso en marcha la mañana de este viernes en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado.
En dicha ceremonia, también se impusieron bandas y entregaron diplomas a 37 alumnos egresados de la primera generación de esta actividad académica, quienes recibieron su acreditación de manos de la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García; del Diputado Carlos Aceves Amezcua y del Director del Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México), Rubén Ricaño Escobar.

En su mensaje, Ricaño Escobar agradeció a las instituciones convocantes a este Diplomado -entre las que se encuentra también el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz-, por su respaldo en la organización de estas jornadas académicas.

Recordó que el CMD-México es un organismo apartidista sin fines de lucro, que trabaja a favor de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos federales, estatales y municipales, así como la sociedad en su conjunto.

“Con estas actividades que surgen de la sociedad civil, se contribuye a la construcción democrática de Veracruz”, afirmó.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta del Consejo General del IEV se dijo complacida por los resultados arrojados por la primera edición del mencionado Diplomado, lo que sirvió como impulso para lanzar una nueva convocatoria.

“El Instituto Electoral Veracruzano mantiene sus puertas abiertas a la ciudadanía y se suma a los proyectos que proveen las herramientas necesarias para hablar un lenguaje común dentro de estos temas, dando soporte a la discusión, al intercambio razonado y a la producción de ideas”, manifestó Viveros García.Por su parte, el Diputado Aceves Amezcua, en representación de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, expresó: “la democracia es y seguirá siendo indispensable para la estabilidad, la paz, el crecimiento económico y el desarrollo social de cualquier pueblo, estado o nación”.

Consideró que hoy la ciudadanía está más informada, que puede libremente ejercer sus derechos y que interviene activamente en los asuntos públicos: “este Diplomado constituirá una importante oportunidad de reflexión y análisis sobre los conocimientos en materia electoral, marketing y campañas políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *