• Se realiza en la ciudad de Xalapa capital del estado mexicano de Veracruz en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar decretado por la FAO.
  • Participan más de 50 asociaciones civiles de Veracruz.
  • Al inaugurar nuestro Secretario General Rubén Ricaño Escobar anuncia la creación de la Red Internacional de los Organismos de la Sociedad Civil.

Con la participación de más de 50 organismos de la sociedad civil organizada, se ha inaugurado el Primer Foro sobre Proyectos Productivos para el Desarrollo Sustentable organizado por el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD-México y UCCCs del Golfo y que se lleva a cabo en la ciudad de Xalapa en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar promovido por la FAO.

Al inaugurar el Secretario General del CMD-México dijo que es el momento en que los ciudadanos organizados tomen la iniciativa para promover su propio desarrollo, agregó que la dinámica de la vida actual en países como México exige una sociedad civil que se ponga a la vanguardia de la estrategia del desarrollo y que sea provocadora de los cambios transformacionales que requiere la sociedad, que los ciudadanos no deben esperar a que el gobierno los llame o se acuerde de ellos, que una sociedad proactiva es un acicate para los gobiernos pasivos.

Por ello la primicia del es el intercambio de experiencias y conocimiento y de establecer una estrategia que permita trabajar en Red a las asociaciones civiles desde la iniciativa ciudadana, en este caso sobre proyectos productivos sustentables que revivan la economía familiar y local.

Finalmente comentó que son los ciudadanos en red los que harán realidad el cambio transformacional que nuestros municipios y países necesitan con urgencia y anunció la creación de la Red Iberoamericana de Organismos de la Sociedad Civil como un mecanismo real de fortalecimiento de la participación ciudadana y como parte fundamental del desarrollo de los pueblos democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *