Participa CMD-México en el diseño del Plan Tamiahua

El Centro Municipalista para el Desarrollo (CMD-México), brindará asistencia técnica para la consolidación del Plan Integral para el Ordenamiento Ecológico y el Aprovechamiento Sustentable, de la Bioregión Hidrográfica de Desarrollo de la Cuenca de Tamiahua (Plan Tamiahua), que está respaldado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto de Ecología (INECOL).Estas instituciones que forman un equipo colegiado de trabajo, realizarán los estudios y proyecciones para detonar un modelo estratégico para el desarrollo sustentable de esa región de Veracruz (norte).

Con el auspicio de la Fundación Tamiahua para el Desarrollo Sustentable A.C., tanto el CMD-México como el Conacyt y el INECOL, han desplegado un equipo multidisciplinario de especialistas que evalúan las áreas de oportunidades de la zona, así como los requerimientos del orden jurídico para la participación de los municipios involucrados.

En esta primera etapa, el CMD-México ha diseñado un modelo para la operación de una asociación municipal, que funcione como ente integrador de los Ayuntamientos involucrados en el mencionado plan. Tamiahua, Naranjos, Tuxpan, Pueblo Viejo, Tancoco, Tampico Alto, Tamalín, Pánuco, Cerro Azul, Ozuluama, Tantima y Chinampa de Gorostiza son los municipios participantes de este ambicioso proyecto, que permitirá a la región norte de Veracruz avanzar en su desarrollo.

De esta manera, el CMD-México continúa fortaleciendo la operación de los gobiernos locales de México, a través de la capacitación, profesionalización y asistencia técnica de los municipios.

Pie de Foto: El Director Ejecutivo del CMD-México, Rubén Ricaño Escobar, en reunión de trabajo con miembros de la Fundación Tamiahua para el Desarrollo Sustentable A.C., encabezados por su coordinador general Gustavo Adolfo Murrieta Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *