Planificación Estratégica Municipal

Ficha del Curso\r\nPlanificación Estratégica Municipal\r\n\r\n“Los ayuntamientos enfrentan al desafío de elaborar, implementar y evaluar un verdadero Plan Estratégico que les permita orientar el rumbo del desarrollo local, más allá del discurso y del tradicional Plan Municipal de Desarrollo que hasta hoy es un documento muerto que no es aplicado como debiera ser. Los grandes problemas sociales exigen gobiernos municipales eficaces, que asuman su papel de promotores del desarrollo de sus regiones y esto no será posible sin la visión estratégica en el momento de decidir y planear el rumbo del desarrollo”.\r\n

Curso: Planificación Estratégica Municipal.

\r\n

Fecha de inscripción: Inscripciones abiertas.

\r\n

Profesores: Mtra. Elsa Teresita Prieto Alonso, Directora del Centro de Investigaciones Urbanas Territoriales y maestra investigadora del CMD-UIM. María García Pizarro, Directora de la Agencia de Cooperación Técnica de la UIM, España (Conferencia Magistral) y el Mtro. Rubén Ricaño Escobar, Director Ejecutivo del CMD.

\r\n

Coordinadora académica: Zetsyri Salgado Lagunes.

\r\n

Dirigido a: Cargos electos, planificadores municipales, técnicos, académicos, estudiantes e interesados del tema.

\r\n

Objetivo: Presentar a los estudiantes los conceptos de la planificación estratégica así como los instrumentos técnicos, normativos y organizacionales para implementar un Plan Estratégico, cuales son los distintos modelos que se pueden utilizar en materia de planificación, cuáles son las principales líneas estratégicas, los instrumentos de actuación y como aplicarlos con eficiencia y eficacia en las comunidades locales.

\r\n

Costo: $ 4,000.00 M.N.

\r\n

Becas: 30 becas del 50 %.

\r\n

Cupo: Limitado a 30 plazas.

\r\n

Fecha: Lunes 17 a viernes 21 de enero de 2011.

\r\n

Horario: 09:00 a 14:00 horas.

\r\n

Lugar: Colegio de Gobierno Local del CMD, Aula UIM: Dr. Federico Castillo Blanco. Leonardo Pasquel # 22, Col. Pumar, Xalapa, Veracruz, México.

\r\n

Cierre de inscripción: Al agotarse el cupo o en su defecto el viernes 14 de enero a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *