Aprovechamiento de los Residuos Orgánicos Municipales

Ficha del Curso\r\nAprovechamiento de los Residuos Orgánicos Municipales\r\n\r\n“Uno de los mayores retos de la gestión municipal es el manejo de los residuos sólidos municipales con eficacia y sustentabilidad, hasta hoy ello ha significado para los ayuntamientos mexicanos un alto costo ecológico, de sanidad y financiero. Los residuos sólidos pueden convertirse en una oportunidad conociendo los principios y la tecnología adecuada y comprobada para solucionar uno de los grandes desafíos que se le presentan a los ayuntamientos”.\r\n

Curso: Aprovechamiento de los Residuos Orgánicos Municipales.

\r\n

Fecha de inscripción: Inscripciones abiertas.

\r\n

Profesor: Biol. Francisco Martínez Tlapa (Director de Ecología Municipal del Ayuntamiento de Teocelo, desarrollador del Proyecto de Lumbricomposta que ha sido premiado y reconocido a nivel nacional e internacional).

\r\n

Coordinadora académica: Zetsyri Salgado Lagunes

\r\n

Dirigido a: Autoridades electas municipales, futuros directivos municipales del área de ecología, saneamiento y limpia pública, técnicos, asesores e interesados en general.

\r\n

Objetivo: Dar a conocer las técnicas y metodologías para una eficiente gestión sustentable de la basura municipal, a través de un Programa Integral de Aprovechamiento de los Residuos Orgánicos Municipales desarrollado por el H. Ayuntamiento de Teocelo y que puede ser aplicado exitosamente en otros municipios.

\r\nCosto: $ 2,000.00 M.N.\r\n\r\nBecas: 40 becas del 75% (Este curso está subvencionado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Teocelo y el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD por lo que los alumnos solo abonarán el 25% del costo total para gastos de recuperación.\r\n\r\nCupo: Mínimo 15 plazas, máximo 40 plazas.\r\n\r\nFecha: Lunes 20 de Diciembre de 2010\r\n\r\nHorario: 10:00 a 15:00 horas.\r\n\r\nDuración: 5 horas\r\n\r\nLugar: Salón de Usos Múltiples del DIF Calle Covarrubias s/n a un costado del Palacio Municipal y en la Planta del Centro de Lumbricompostaje Municipal. (Ver plano de ubicación en la Web).\r\n\r\nCierre de inscripción: Viernes 17 de diciembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *