Ficha del Curso\r\nAprovechamiento de los Residuos Orgánicos Municipales\r\n\r\n“Uno de los mayores retos de la gestión municipal es el manejo de los residuos sólidos municipales con eficacia y sustentabilidad, hasta hoy ello ha significado para los ayuntamientos mexicanos un alto costo ecológico, de sanidad y financiero. Los residuos sólidos pueden convertirse en una oportunidad conociendo los principios y la tecnología adecuada y comprobada para solucionar uno de los grandes desafíos que se le presentan a los ayuntamientos”.\r\n

Curso: Aprovechamiento de los Residuos Orgánicos Municipales.

\r\n

Fecha de inscripción: Inscripciones abiertas.

\r\n

Profesor: Biol. Francisco Martínez Tlapa (Director de Ecología Municipal del Ayuntamiento de Teocelo, desarrollador del Proyecto de Lumbricomposta que ha sido premiado y reconocido a nivel nacional e internacional).

\r\n

Coordinadora académica: Zetsyri Salgado Lagunes

\r\n

Dirigido a: Autoridades electas municipales, futuros directivos municipales del área de ecología, saneamiento y limpia pública, técnicos, asesores e interesados en general.

\r\n

Objetivo: Dar a conocer las técnicas y metodologías para una eficiente gestión sustentable de la basura municipal, a través de un Programa Integral de Aprovechamiento de los Residuos Orgánicos Municipales desarrollado por el H. Ayuntamiento de Teocelo y que puede ser aplicado exitosamente en otros municipios.

\r\nCosto: $ 2,000.00 M.N.\r\n\r\nBecas: 40 becas del 75% (Este curso está subvencionado por el H. Ayuntamiento Constitucional de Teocelo y el Centro Municipalista para el Desarrollo CMD por lo que los alumnos solo abonarán el 25% del costo total para gastos de recuperación.\r\n\r\nCupo: Mínimo 15 plazas, máximo 40 plazas.\r\n\r\nFecha: Lunes 20 de Diciembre de 2010\r\n\r\nHorario: 10:00 a 15:00 horas.\r\n\r\nDuración: 5 horas\r\n\r\nLugar: Salón de Usos Múltiples del DIF Calle Covarrubias s/n a un costado del Palacio Municipal y en la Planta del Centro de Lumbricompostaje Municipal. (Ver plano de ubicación en la Web).\r\n\r\nCierre de inscripción: Viernes 17 de diciembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *