Lleno total en la conferencia “Desafíos de los nuevos ayuntamientos en Veracruz”

  • Lleno el salón de usos múltiples del Hotel Sede.
  • Fue organizado por el Observatorio Ciudadano de Martínez de la Torre y el CMD-México.
  • La ciudadanía pudo expresarse de manera abierta y manifestó la necesidad de ejercer una ciudadanía activa.

Martínez de la Torre, Veracruz, México, febrero 17 de 2017. Con un lleno total se realizó la Conferencia “Desafíos de los nuevos ayuntamientos de Veracruz” organizada por el Observatorio ciudadano del municipio de Martínez de la Torre y que fue impartida por el Secretario General del Centro Municipalista para el desarrollo, Rubén Ricaño Escobar.

 

Durante la conferencia se abordaron temas importantes sobre el desarrollo local y la importancia de contar con ayuntamientos fuerte y consolidados capaces de ser promotores y motores del desarrollo y enfrentar los grandes desafíos de la actualidad. Fue en un marco de fiesta ciudadana en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de expresarse abiertamente sobre los temas que preocupan a los pobladores de ese municipio de Veracruz que si bien cuenta con una economía fuerte basada en el comercio y la agroindustria por ser una región productora y exportadora de cítricos, también es cierto que no ha escapado a los grandes problemas sociales como lo son la pobreza, la exclusión social y el deterioro del medio ambiente.

Los ciudadanos expresaron su anhelo de contar con gobiernos fuertes y dentro de ellos trabajando a las mejores mujeres y hombres del municipio. El potencial de Martínez de la Torre es real y puede convertirse en una ciudad nodo articuladora del desarrollo regional, para ello se requiere que la ciudadanía participe activamente en las tareas políticas y sociales, dijo el ponente durante su conferencia; fue notable la participación de los asistentes quienes expresaron inquietudes y aportaron ideas para una participación social más activa.

El Observatorio Ciudadano de Martínez de la Torre y el el Centro Municipalista para el Desarrollo continuarán su alianza estratégica para trabajar en el fortalecimiento de la cultura de la transparencia y construir ciudadanía activa, seguirá la actividad a través de cursos, conferencias y mesas de trabajo, próximamente en esa misma ciudad se realizará un taller de Parlamento Ciudadano en el que podrán participar todos los pobladores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *