Con éxito se realizó la conferencia “Los Constituyentes Veracruzanos”

  • La sede fue el Congreso de Veracruz.
  • Se replicará en otros escenarios y ayuntamientos.
  • La Diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón llamó a los veracruzanos a sumarse a los trabajos del Centenario de las constituciones.

El marco propicio fue el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso de los diputados del estado mexicano de Veracruz, el destacado jurista Juan José Llanes Gil del Ángel impartió de manera magistral la conferencia: “Los Constituyentes Veracruzanos”, invitado por el Centro Municipalista para el Desarrollo y la Comisión Especial para los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que preside la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

Ante juristas, académicos, estudiantes y familiares descendientes de los constituyentes veracruzanos el expositor hizo un recorrido histórico y fue llevando a los presentes de la mano por cada uno de los episodios más relevantes y que culminaron con la promulgación de la Constitución Méxicana un 5 de febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro. Esta conferencia magistral está disponible para replicarse en otras ciudades de Veracruz y en otras instituciones.

En el presidium estuvieron presentes Juan José Rivera Castellanos, Secretario General del H. Congreso del Estado de Veracruz, el Secretario General del CMD-México y la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, quien al hacer uso de la voz convocó a los veracruzanos a sumarse a los trabajos de la Comisión que preside y a aportar ideas y sugerencias para llevar la cultura del estado de derecho a todos los habitantes de Veracruz, recordó que este año también se celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz por lo cual las actividades a desarrollar se prolongarán hasta el mes de septiembre de este año.

El Centro Municipalista para el Desarrollo inicia con ésta un ciclo de Conferencias a celebrarse mensualmente en distintos foros y hasta el mes de septiembre, en fecha próxima se realizará la conferencia “El Municipio Mexicano a través de las Constituciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *